La enfermedad por el virus del ebola es una enfermedad grave,que es mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas, por transmisión de persona a persona. Los primeros brotes de ebola se produjeron en aldeas de África central y occidental. El virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo con órganos,sangre,secreciones u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales que están contaminados por eso líquidos.
Los pacientes son contagiosos mientras el virus este presente en la sangre.El periodo de incubación oscila entre 2 y 21 y días. Las personas no son contagiosas hasta que aparecen los síntomas. Se caracterizan por la aparición de fiebre,debilidad y dolores musculares de cabeza y de garganta,lo cual va seguido de vómitos,diarrea,erupciones cutáneas,disfuncion renal y hepática y en algunos casos hemorragias internas y externas.
Se sabe que en algunas personas que se han recuperado de el virus del ebola el virus persiste en zonas del organismo menos accesibles al sistema inmunitario
.



No hay comentarios:
Publicar un comentario